Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5961
Tipo de Material: masterThesis
Título : Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad
Autor : Tobar Ronquillo, Silvia Susana
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia, MS.C.
Descriptores: COMUNICACIÓN
LENGUAJE
EPISTEMOLOGÍA
Fecha de publicación : ene-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Tobar Ronquillo Silvia Susana (2020); Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. UTC. LATACUNGA. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 páginas
Resumen : La presente investigación con el tema: “Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad” ha propuesto como objetivo general, Fortalecer el proceso de Aprendizaje a través del desarrollo del Lenguaje oral en los niños y niñas; el proceso investigativo ha trabajado metodológicamente en base al paradigma Cualitativo; desagregando teóricamente aspectos importantes como el proceso de enseñanza aprendizaje, la comunicación, el lenguaje, las características evolutivas de un niño de 4 a 5 años y los problemas de lenguaje que se desarrollan en esta edad desde diferentes ópticas y autores; lo que ha conllevado a sistematizar la propuesta que consiste en el establecimiento de estrategias didácticas activas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas; posteriormente se ha concluido que: A partir del diagnóstico situacional se ha podido identificar que, en efecto, los niños y niñas de 4 a 5 años de edad presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral; que ha sido factible la elaboración de una base teórica para sustentar cada uno de los contenidos que contemplan el lenguaje oral y que; el desarrollo y aplicación de la propuesta generada han permitido fortalecer el proceso de Aprendizaje a través del desarrollo del Lenguaje oral en los niños y niñas.
Descripción : This research covers a problem identified as: How does oral language affect the Learning Process of children aged 4 to 5 years of the Educational Unit "Victoria Vásconez Cuvi" ?, for which it has proposed as a general objective, Strengthen the Learning process through the development of oral language in children; The research process has worked methodologically based on the Qualitative paradigm; theoretically disaggregating important aspects such as the teaching-learning process, communication, language, the evolutionary characteristics of a child from 4 to 5 years old and the language problems that develop in this age from different perspectives and authors; which has led to systematize the proposal that consists in the establishment of active teaching strategies for the development of oral language in children; It was subsequently concluded that: Based on the situational diagnosis, it has been possible to identify that, in effect, children between 4 and 5 years of age present difficulties in the development of oral language; that it has been feasible to develop a theoretical basis to support each of the contents that contemplate oral language and that; The development and application of the proposal generated have allowed strengthening the Learning process through the development of oral language in children.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000664.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons