Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCando Guanoluisa, Fabiola Soledad-
dc.contributor.authorNagua Andrango, Viviana Alejandra-
dc.date.accessioned2023-06-06T18:33:13Z-
dc.date.available2023-06-06T18:33:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationNagua Andrango Viviana Alejandra (2023); Task-Based Learning model for improving reading proficiency. UTC. Latacunga. 111 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001464-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10303-
dc.descriptionThe objective of this applied study is to evaluate the effectiveness of the Task-Based Learning model in improving reading proficiency in English students in an online environment. The study began by determining the theoretical foundation where the characteristics of the proposed learning model were described in detail. Being of a quasi-experimental design, the study subjects were 36 A2 level students from the Language Center of the Instituto Superior Universitario Sucre in the city of Quito, who formed the experimental and control group through convenience sampling. The researcher applied ten reading lesson plans based on the Task Based Learning model with the experimental group, and the traditional teaching method with the control group.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio aplicado tiene como objetivo evaluar la efectividad del modelo de Aprendizaje Basado en Tareas en la mejora de la competencia lectora en estudiantes de Ingles en entorno en línea. El estudio inició determinando la fundamentación teórica donde se describieron en detalle las características del modelo de aprendizaje propuesto. Al ser de diseño cuasi-experimental, los sujetos de estudio fueron 36 estudiantes del nivel A2 del Centro de Idiomas del Instituto Superior Universitario Sucre de la ciudad de Quito, quienes conformaron el grupo experimental y de control mediante muestreo de conveniencia. La investigadora aplicó diez planes de lecciones de lectura basados en el modelo de Aprendizaje Basado en Tareas con el grupo experimental, y el método de enseñanza tradicional con el grupo de control.es_ES
dc.format.extent111 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN TAREASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA LECTURAes_ES
dc.subjectDISEÑO EXPERIMENTALes_ES
dc.subjectENFOQUE CUANTITATIVOes_ES
dc.subject.otherLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleTask-Based Learning model for improving reading proficiencyes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001464.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.