Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros by Author "Barbosa Oña, Sofia Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Spelling errors in young learners writing”(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Barbosa Oña, Sofia Mercedes; Karla Jhoana, Torres Reinoso; Romero Palacios, Amparo de JesúsDominar la escritura en una segunda lengua requiere mucho esfuerzo e incluye mostrar un cierto nivel de precisión estructural y potencial comunicativo al escribir. Sin embargo, los estudiantes de inglés como lengua extranjera enfrentan varios desafíos para lograr esto debido a la morfosintaxis de la escritura, donde los estudiantes cometen ciertos tipos de errores ortográficos al escribir párrafos cortos de su vida diaria. Por tanto, un fenómeno de este tipo puede interferir negativamente en el proceso de aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo analizar los errores ortográficos en la escritura de jóvenes estudiantes. La metodología aplicada fue cualitativa-descriptiva. Los participantes fueron 40 estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Básica “Isidro Ayora” en el periodo académico abril-agosto de 2023. La técnica de recolección de datos utilizada fue el check list y el instrumento de recolección de datos fue un texto descriptivo A1 Básico de un párrafo de 80 palabras que describe a su familia. A partir del análisis de datos, los investigadores encontraron cuatro tipos de errores que provocan oraciones agramaticales. Estos errores fueron (1) adición, (2) omisión, (3) transposición, (4) sustitución, que son las principales categorías de este estudio. Se concluyó que las principales dificultades que presentan los estudiantes es el desconocimiento de la escritura del idioma inglés, sobre todo escriben como se pronuncia, haciendo evidente el error ortográfico de sustitución, el cual es considerado el más común en la escritura diaria de los estudiantes.