Browsing by Author "Achote Ávila, Mayra Inés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración y aplicación de un programa de capacitación sobre la hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje para la comunidad educativa en el centro educativo Celic de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2011-2012(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-07) Achote Ávila, Mayra Inés; Saltos, Lenín, Dr.Se tomó en primer lugar lo que corresponde a la psicología del aprendizaje, el proceso de enseñanza aprendizaje así como la personalidad del niño; en donde se va observando el comportamiento infantil así como los problemas del aprendizaje. Se tomó en cuenta las múltiples dificultades que se topan cuando se pone al frente de los estudiantes con sus características específicas; descuidar lo que es la hiperactividad trae consecuencias en el comportamiento infantil. Mediante la participación directa de padres de familia, profesores y la Directora del Centro Educativo CELIC se consiguió una visión general de lo que es la Educación en este establecimiento a las que se ha llegado. La parte principal está relacionada con la , a través de entrevistas y encuestas para verificar los objetivos planteados y exponer las conclusiones parciales propuesta la misma que participa de la elaboración y aplicación de un programa de capacitación sobre la hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje, cuyo desarrollo se sustenta en la introducción, la justificación, los objetivos, es decir el diseño propiamente de la propuesta, el plan operativo y el impacto que se desprende de la aplicación de la misma.