Browsing by Author "Achote Cayancela, Silvia Marlene"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl software de simulación zen marketing para establecer estrategias de marketing para los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la UTC en el período 2014.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Achote Cayancela, Silvia Marlene; Salazar Corrales, Angelita Marlene, Ing.El propósito de la presente investigación, es la implementación de un software de simulación de Marketing, en la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, para lo cual se crea un manual de uso del simulador, que permitirá minimizar costos y tiempo a los beneficiarios, dejando atrás los innumerables pasos comunes de la elaboración de planes de marketing para PYMES. Se realiza en primeria instancia la parte teórica la cual sustenta los posteriores capítulos, basados en los análisis científicos de varios autores para la elaboración de un plan de marketing. Posterior a ello se realiza una investigación de mercados con el fin de verificar la aceptabilidad de este programa computacional por los estudiantes de la carrera. Finalmente se elabora paso a paso el manual de uso del software, que para facilitar su comprensión, se aplica real ejemplo de una empresa de confección de prendas de vestir ubicada en la parroquia Poaló del cantón Latacunga. El proyecto facilitará a los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial tomar decisiones estratégicas de mercadeo dentro de una empresa, de la misma manera ayudará a los docentes a mantenerse actualizados en las metodologías de enseñanza-aprendizaje que utilizan en la cátedra del marketing y la sociedad obtendrán profesionales capacitados y competitivos dentro del área empresarial.