• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarez Sagal, Kelly Yulleth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Estrategias de escritura para el tratamiento de la disgrafía”
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024) Alvarez Sagal, Kelly Yulleth; Guanoluisa Ramírez, Alisson Nicole; Peralvo López. Carlos
    El trabajo de titulación aborda la disgrafía como una de las principales dificultades educativas, tales como problemas de escritura, dificultades en el trazo de las letras, problemas con la inclinación de las letras en los renglones, grafemas desproporcionados, y la combinación inapropiada de letras mayúsculas con minúsculas para ello la investigación tuvo como objetivo el desarrollo de estrategias de escritura para el apoyo de estudiantes con diagnóstico de disgrafía en el subnivel de básico elemental de la Unidad Educativa “Jean Piaget”, ubicada en la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores. Este proyecto se basó en el paradigma positivista, desarrollándose dentro del contexto natural donde se produce la problemática, y se centró en un enfoque cuantitativo el cual permitió la recolección de datos y el análisis de las características de los sujetos de investigación en el ámbito educativo. La investigación es descriptiva, facilitó un análisis sistemático y detallado de los datos, y empleó un diseño no experimental que permitió la recolección de datos en el contexto del problema. El método deductivo aplicado recolectó información en un período específico mediante encuestas con preguntas cerradas, dirigidas a 10 docentes de la Unidad Educativa “Jean Piaget”, conformada de 11 preguntas cerradas cuyos resultados se desarrollo una guía didáctica de estrategias dirigidas a los docentes. En conclusión, la investigación tuvo como resultado el desarrollo de actividades didácticas para el apoyo de niños con diagnóstico de disgrafía, estas actividades son herramientas prácticas e indispensables para cultivar el desarrollo motriz en los estudiantes, fortaleciendo su competencia individual y enriqueciendo el intercambio de ideas y la construcción de conocimiento.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C