• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Andrade, José Ignacio"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    British council kids technological tool in the development of listening skill in seventh grade students
    (2023-08) Guamba Almagro, Dorian Sebastian; Pacari Baltazar, Paul Alexander; Andrade, José Ignacio
    Esta investigación explora el uso de las herramientas tecnológicas de British Council Kids en el desarrollo de las destrezas auditivas en alumnos de séptimo curso. El estudio se fundamenta en la necesidad de explorar el uso de herrameintas que surgen a raiz del desarrollo con la tecnologia y el contacto de los niños con estas en el desarrollo de el idioma inglés como lengua extranjera. El proyecto utilizó un metodo cualitativo de caracter fenomenologico y exploratorio pues pretende analizar un área de conocimiento poco explorada y así mismo trata de concebir un conocimiento general del impacto de la herramienta tecnológica British Council Kids en el desarrollo de la habilidad de escuchar. Se realizó en la Escuela de Educación Básica "Lic. Jaime Andrade Fabara" con 89 alumnos del septimo año de educación básica los cuales fueron expuestos a la herramienta tecnologica British Council Kids durante todo el año lectivo 2022-2023 una vez por seman en conjunto con el profesor de inglés a fin de recoger su experiencia a través de entrevista y observaciones del docente. Los datos recogidos se analizaron por medio del metodo de Análisi temático el cual permitió dividir opiniones en ventajas y desventajas que se han encontrado así como su impacto en el desarrollo de los alumnos. Los resultados mostraron que el uso de las herramientas tecnológicas tuvo un impacto positivo en las habilidades auditivas de los alumnos, así como en su motivación y compromiso en el proceso de aprendizaje. El informe concluye con recomendaciones para futuras investigaciones e implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidence of ergonomics and furniture in an english interactive laboratory of the Academic Unit of Administrative and Humanistic Sciences at Technical University of Cotopaxi during the academic cycle march 2012 – july 2012
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012) Andrade, José Ignacio; Cumbajin, Aracely Rocio; Encalada Trujillo, Edgar
    This investigation is part of a macro project known as “Implementation of an English interactive laboratory” which was carried out by students of seventh cycle of the English career at Technical University of Cotopaxi. This laboratory seeks to integrate new study habits in order to help students to develop and improve their English Language skills. The main function of the English laboratory is promoting the pupil´s interaction and improves the communication between teachers and students through the proper use of physical-sensory elements such as illumination, color, sound, space and furniture.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Poscovid teachers’ perspectives about the use of technological instruments for teaching English at Mulaló Elementary School
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Montesdeoca Aguaisa, Erick David; Puruncajas Quilumba, Henerson Paul; Andrade, José Ignacio
    Los retos y las oportunidades de esta nueva modalidad y de la enseñanza de idiomas fueron puntos de debate muy frecuentes en el ámbito educativo. Se necesitaban estrategias adecuadas para abordar y satisfacer las necesidades de los alumnos. En otras palabras, el manejo adecuado de las metodologías, y de los diferentes factores externos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, requería un conocimiento previo por parte de los profesores. Las perspectivas de los profesores y de los alumnos sobre la modalidad virtual y su eficacia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés fueron puntos importantes a debatir, ya que hubo dificultades externas e intangibles en la realización de las clases en línea, como los problemas psicológicos que experimentaron varios de los alumnos, así como los profesores. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es explorar las perspectivas de los profesores de EFL en la educación en línea en la Escuela Primaria Mulaló. Para el desarrollo de este proyecto, los investigadores utilizaron un método cualitativo, considerando entrevistas semiestructuradas utilizando términos de fácil comprensión para los profesores. Los resultados mostraron que los profesores de inglés tuvieron que realizar una investigación previa, así como prepararse mentalmente respecto al uso de las plataformas tecnológicas y lograr llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, los resultados de la investigación indican que los profesores no estaban familiarizados con el uso de las herramientas tecnológicas antes de la crisis de COVID 19 y que no estaban preparados profesionalmente para llevar a cabo una educación totalmente virtual pero los profesores aprendieron a usarlas.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C