Browsing by Author "Arcos Garzón, Hernán MS.c"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLiderazgo directivo en el desempeño docente del circuito chantilín - saquisilí 05d01 periodo lectivo 2016-2017. Manual de capacitación en liderazgo(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-05) Chisaguano Taipe, Cinthia Paola; Arcos Garzón, Hernán MS.cLa investigación durante el proceso sistemático y ordenado tuvo como propósito el desarrollo del Liderazgo Directivo, para lo cual luego de un determinado análisis se propuso como objetivo Diseñar una propuesta de un Manual de Capacitación el mismo que permitirá impulsar el Liderazgo Directivo con énfasis a las Autoridades del Circuito Chantilin - Saquisilí 05D01 en el periodo lectivo 2016-2017, cada Unidad Educativa está atendido por tres autoridades mismas que están conformadas por rector, vicerrector, inspector, se ha determinado dentro de los objetivos específicos que fueron los siguientes: aplicar encuestas entre autoridades o el nivel directivo en las instituciones educativas del circuito C01 a fin de determinar las demandas de capacitación en la gestión directiva con el propósito de optimizar la gestión administrativa; adquirir las fuentes bibliográficas que se requiere para la fundamentación científico y teórico del trabajo de investigación; elaborar un manual de capacitación acerca del Liderazgo Directivo orientados a optimizar los procesos administrativos y de gestión. Para el desarrollo del trabajo se estableció la siguiente hipótesis: El liderazgo directivo incide en el desempeño docente de las instituciones del Circuito Chantilin – Saquisilí, se ha establecido como variable independiente la siguiente: liderazgo directivo, y como variable dependiente desempeño docente. Los instrumentos que se utilizaron para esta investigación fue una encuesta en la que se determinó la factibilidad en el desarrollo de un manual de capacitación para lideres directivos, para poder llevar a cabo la propuesta establecida. El resultado de esta investigación estará reflejado en el trabajo en equipo que será la fuente de desarrollo en el cambio de estrategias y en el manejo de nuevas prácticas de liderazgo directivo el cual este desarrollado con propuesta innovadoras al desarrollo que beneficien a la comunidad educativa, cumpliendo con estándares de calidad como lo requiere el Ministerio de Educación.
- ItemLiderazgo directivo en el desempeño docente del circuito Chantilín - Saquisilí 05d01 periodo lectivo 2016-2017. Manual de capacitación en liderazgo.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-05) Chisaguano Taipe, Cinthia Paola; Arcos Garzón, Hernán MS.cLa investigación durante el proceso sistemático y ordenado tuvo como propósito el desarrollo del Liderazgo Directivo, para lo cual luego de un determinado análisis se propuso como objetivo Diseñar una propuesta de un Manual de Capacitación el mismo que permitirá impulsar el Liderazgo Directivo con énfasis a las Autoridades del Circuito Chantilin - Saquisilí 05D01 en el periodo lectivo 2016-2017, cada Unidad Educativa está atendido por tres autoridades mismas que están conformadas por rector, vicerrector, inspector, se ha determinado dentro de los objetivos específicos que fueron los siguientes: aplicar encuestas entre autoridades o el nivel directivo en las instituciones educativas del circuito C01 a fin de determinar las demandas de capacitación en la gestión directiva con el propósito de optimizar la gestión administrativa; adquirir las fuentes bibliográficas que se requiere para la fundamentación científico y teórico del trabajo de investigación; elaborar un manual de capacitación acerca del Liderazgo Directivo orientados a optimizar los procesos administrativos y de gestión. Para el desarrollo del trabajo se estableció la siguiente hipótesis: El liderazgo directivo incide en el desempeño docente de las instituciones del Circuito Chantilin – Saquisilí, se ha establecido como variable independiente la siguiente: liderazgo directivo, y como variable dependiente desempeño docente. Los instrumentos que se utilizaron para esta investigación fue una encuesta en la que se determinó la factibilidad en el desarrollo de un manual de capacitación para lideres directivos, para poder llevar a cabo la propuesta establecida. El resultado de esta investigación estará reflejado en el trabajo en equipo que será la fuente de desarrollo en el cambio de estrategias y en el manejo de nuevas prácticas de liderazgo directivo el cual este desarrollado con propuesta innovadoras al desarrollo que beneficien a la comunidad educativa, cumpliendo con estándares de calidad como lo requiere el Ministerio de Educación.