Browsing by Author "Arequipa Lema, Johana Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración y aplicación de cuentos en inglés a través de pictogramas que faciliten el aprendizaje de vocabulario básico en los niños/as de los primeros años de educación básica de la Escuela “Club Femenino Cotopaxi” de la parroquia Juan Montalvo, del barrio Isimbo 1, del canton Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2009- 2010.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-11) Arequipa Lema, Johana Elizabeth; Guaña Toscano, Soledad Maricela; Venegas Álvarez, Gina SilvanaEn nuestra ardua tarea de formar niños, niñas y jóvenes que sean capaces de desenvolverse como entes positivos de nuestras sociedad; la misma que es cada vez más exigente y competitiva; la elaboración de cuentos en Inglés a través de pictogramas ayudan a los docentes a facilitar el aprendizaje del idioma Inglés ya que la mayoría, por no decir casi en su totalidad de maestros y maestras que doctrinan esta asignatura lo hacen en forma teórica con enunciados y principios que no tiene significado para el estudiante; razonamientos puros en el aula, acumulación de información teórica en definitiva un aprendizaje memorístico, y por lo tanto causan en el estudiante desconcierto y sentimientos de rechazo con relación a esta materia, puesto que esta asignatura por naturaleza es compleja y sin la utilización de materiales didácticos y representativos no lograremos aprendizajes significativos y eficaces.
- ItemThe Linguistic Intelligence in the development in oral expression in children of the educative unit Velasco Ibarra.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Arequipa Lema, Johana Elizabeth; González Ortiz, Olga LorenaEl hablar es considerado una habilidad indispensable en el idioma inglés, pues facilita la comunicación y entendimiento en el entorno en el cual se encuentre, por esta razón la forma en la cual se adquiera esta habilidad, dependerá de la metodología utilizada para lograrlo. Por otro lado, la aplicación de estrategias empleadas por los docentes contribuye a este proceso, permitiendo desarrollar la expresión oral de una forma adecuada, y coherente. Por esta razón el presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal desarrollar de la expresión oral en niños de Segundo grado de la Unidad Educativa Velasco Ibarra mediante la estimulación de la inteligencia Lingüística. Esta estimulación se la puede lograr con la aplicación de diferentes estrategias metodológicas y para determinar su eficacia, se aplicó un pretest y un post-test del desenvolvimiento oral a los estudiantes, además se diseñó un English song Booklet, el cual contiene canciones de diversos temas de interés para los niños, con actividades fáciles de entender y resolver. La modalidad de esta investigación es básica, de carácter descriptivo, sustentado en una investigación bibliográfica y de campo. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario con su instrumento la rúbrica. Luego se realizó el procesamiento de los datos obtenidos para su posterior análisis e interpretación. Los resultados demuestran que la aplicación de esta estrategia metodológica tiene un impacto positivo en el desarrollo de la destreza del habla. Por consiguiente, se recomienda su utilización para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje del idioma inglés.