Browsing by Author "Arias Benalcázar, Diana Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPlan de marketing para el posicionamiento de la empresa industrial de alimentos Cordovez Quecor cia. ltda. en la provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia Alóag, período 2014-2017(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-12) Arias Benalcázar, Diana Carolina; Trávez Moreno, Wilson FabiánPara el desarrollo del presente trabajo de investigación se planteó como objetivo: Diseñar un plan de marketing que permitan incrementar el posicionamiento de la empresa “Quecor” para su respectivo desarrollo se realizó un análisis situacional de la empresa con el fin de conocer la situación actual por la que está atravesando la misma y de esta forma poder corregir y aprovechar tanto las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, a través de este estudio se pudo concluir que la principal problemática de la empresa es el bajo posicionamiento que esta tiene en el mercado. La metodología que se utilizó fue el método deductivo, analítico y el método estadístico el cual consistió en obtener resultados mediante las técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista, el cuestionario, así se logró comprobar que la empresa requiere de estrategias del mix de marketing las cuales son tanto estrategias de producto, precio, plaza, promoción y publicidad que permitan incrementar el reconocimiento de la misma en el sector. El diseño de cada una de estas estrategias tiene como objetivo el incrementar el nivel de posicionamiento en el mercado de la empresa de productos lácteos “Quecor” y de esta manera conocer los gustos y preferencias de cada uno de los consumidores.