Browsing by Author "Arias Villalba, Cecilia Maribel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl entorno del aula y su incidencia en la gestión del aprendizaje de los estudiantes del sexto año paralelo “b” de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran del cantón Salcedo parroquia Mulliquindil Santa Ana en el periodo lectivo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Arias Villalba, Cecilia Maribel; Jiménez Jiménez, Erika Marisol; Rodríguez Loaiza, Tania GalinaLa presente investigación, se enfoca en el entorno del aula, que deben estar alineados en los conocimientos, actitudes y logros de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades. Los nuevos retos educativos y los cambios que se dan, hacen que todos los docentes estemos en constante capacitación e innovándonos en cuanto a reformas educativas en cada área, una herramienta que sea innovadora para motivar al alumno. En la propuesta que hemos planteado impulsaremos el desarrollo de una guía de actividades en el área de matemáticas, mismo que se basa en el paradigma cuali-cuantitativo, por lo cual se procedió a la recolección de información para entender, interpretar, relacionar, y explicar de una manera adecuada y precisa el fenómeno educativo, para así poder desarrollar sus destrezas y habilidades. Esta guía de actividades beneficiara tanto a estudiantes como a docentes puesto que están establecidas actividades didácticas, motivadoras para que el educando se estimule y el docente pueda con facilidad llegar al mismo. Esto fortalecerá el rendimiento escolar en los estudiantes lo que evidenciara aprendizajes duraderos, efectivos y reales de los estudiantes en el echo educativo, ya que con lo anteriormente investigado llegamos a la conclusión que en el sexto año de educación básica paralelo “B” de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Terán hay un gran déficit de aprendizaje en cuanto a las matemáticas.