Browsing by Author "Arroyo Fabara, Lizeth Karina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias Didácticas para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales con estudiantes de EGB media.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Arroyo Fabara, Lizeth Karina; Romero García, Víctor HugoEl presente trabajo de investigación se enmarcó en la problemática detectada en la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina de la ciudad de Ambato. El objetivo fue plantear diferentes estrategias didácticas para mejora el aprendizaje de las Ciencias Sociales, ya que como tal es una de las ramas de la educación enfocadas en conocer aspectos sociológicos inherentes al desarrollo del ser humano. Para esta investigación se trabajó con un diseño metodológico enmarcado en el paradigma cualitativo, conjugado con la modalidad de la investigación aplicada. Se contó con la participación aleatoria de 35 estudiantes y 4 docentes, utilizando la encuesta y entrevista como instrumentos de investigación en las cuales se planteó el desarrollo de una propuesta que consistió en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la utilización de las visitas guiadas a los museos interactivos en la plataforma 3600 como recurso didáctico, esta actividad cuenta con una planificación micro curricular, enfocada en mejorar las dimensiones de los aprendizajes. Con la aplicación de esta propuesta los resultados indicaron que la misma tiene una gran aceptación tanto para estudiantes como para docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina de la ciudad de Ambato, razón por la cual se puede afirmar que su implementación es factible.