Browsing by Author "Asimbaya Guaygua, Lucy Maribel"
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- ItemComponentes del valor de la marca que influyen en la decisión de compra de los consumidores de calzado en la ciudad de Latacunga.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comercial, 2018-02) Asimbaya Guaygua, Lucy Maribel; Calle Paz, Milton Eduardo; Cárdenas, Milton MarceloEl presente proyecto investigó información de los componentes del valor de la marca que ayuden a impulsar el nivel de compras de los consumidores en los establecimientos de calzado en la ciudad de Latacunga. El objetivo de nuestro proyecto fue determinar qué factores del valor de la marca son los más relevantes en una decisión de compra. La investigación se la realizó mediante la aplicación del instrumento creado por el autor Ángel Villarejo y fue modificado por los investigadores con el fin de analizar cada componente y de esta forma obtener información importante para realizar los análisis de resultados. Este instrumento fue aplicado al PEA (población económicamente activa), los resultados de la investigación arrojaron los factores más relevantes de cada componente del valor de la marca que son considerados por los consumidores, dentro de esto se pudo definir que en la dimensión de Reconocimiento de la marca el factor que más influye es la Notoriedad espontanea ya que tiene el 77,5%, es decir que los consumidores reconocen con facilidad el nombre o marca comercial del establecimiento, dentro de la dimensión de calidad percibida el factor más importante fue la calidad respecto al producto con el 75,4%, porque es evidente que los consumidores prefieren la calidad de los productos que adquiere antes que en el servicio. El nivel de precios es considerado como el factor más importante dentro de la de Asociación de la marca siendo uno de los más importantes para el consumidor al momento de decidir su compra. Para la dimensión de lealtad de la marca se determinó como factor del cliente comprometido ya que un gran porcentaje de consumidores encuestados consideran ser fieles a una marca especifica. Por ultimo al investigar los factores adicionales estableció que los que tienen más importancia son las promociones de precios seguido de la variedad de productos puesto que son factores en los que los consumidores se fija mucho al decidir su compra por ser un valor agregado de lo que buscan en un establecimiento.