Browsing by Author "Aviles Toapanta, Mónica Nataly"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de una guía de juegos didácticos- pedagógicos para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes de los octavos años de educación básica en el área de estudios sociales en el colegio “fiscal de ciclo básico popular y de producción Salcedo período 2012-2013(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-07) Aviles Toapanta, Mónica Nataly; Vega Cuchipe, Martha Yolanda; Arroyo Amores, Ernesto Vicente, Dr.La finalidad de este trabajo es determinar la importancia que tiene el uso de juegos didácticos pedagógicos en el proceso de enseñanza -aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes del Ciclo Básico, por lo que es muy importante diseñar e innovar las estrategias que se aplican en la evaluación de los estudiantes. Una de las demandas y a la vez uno de los retos más apasionantes a los que nos enfrentamos hoy quienes trabajamos para educar, es el de abordar la educación de una manera lúdica no monótona. No existe escuela sin innovaciones y no hay innovaciones sin escuela, puesto que hoy la enseñanza- aprendizaje de Estudios Sociales debe recrearse a través de nuestras prácticas pedagógicas, como es la utilización de los juegos didácticos pedagógicos. El afianzarse en una investigación de este tipo, involucra metas y objetivos nacidos desde una convicción muy profunda: el mejorar la enseñanza son la base de una sociedad nueva, y le corresponde a la escuela desarrollarlos, utilizándolos en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Es por ello que el objetivo fundamental ha sido el de diseñar una guía de juegos didácticos- pedagógicos para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que el estudiante sea portador de nuevas estrategias metodológicas y vea a la enseñanza como algo lúdico recreativo y provechoso.