Browsing by Author "Azas Talahua, Nelson"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión curricular para el proceso de enseñanza- aprendizaje del centro educativo “Corazón De Jesús” del circuito 7-a de la parroquia Simiátug, Cantón Guaranda, provincia de bolívar” año 2016. Propuesta de un proyecto alternativo comunitario.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017) Azas Talahua, Nelson; Chiguano Umajinga, Nelson Rodrigo PhD.En la actualidad las instituciones educativas en distintos sectores de nuestro país, están preocupados en fortalecer la educación para dar los diferentes cambios que está sufriendo la Reforma Curricular Consensuada para la educación básica ecuatoriana que se presenta en el País, del año 1996 hasta el año 2010, se presenta como alcance a la reforma consensuada con el nombre de Actualización y Fortalecimiento de la educación general básica ecuatoriana. Por tal virtud el presente trabajo de investigación, tiene como finalidad la implementación de un proyecto alternativo comunitario de la gestión curricular para el proceso de enseñanza-aprendizajes del centro educativo “Corazón de Jesús” del circuito 7-A de la parroquia Simiátug. El proyecto tiene como oferta el ser una herramienta básica de trabajo docente útil para cualquier institución de la parroquia y para el docente, que sirva como soporte de cambio individual, ya que permite mejorar la elaboración de las planificaciones de acuerdo a la realidad pero siempre basándose en las exigencias actuales que requiere la sociedad actual lo cual será de gran utilidad tanto para los docentes como para el Líder educativo, que serán los beneficiados directos para una atención de calidad y de calidez para los estudiantes en la educación básica, pues esto nos permite aplicar en la práctica en la institución educativa, lo cual se llevará a cabo para nuestra vida profesional. El proyecto puesto en marcha servirá como un referente en el manejo de componentes curriculares, con eficiencia y eficacia de fácil manejo porque está diseñado con un proyecto alternativo de acuerdo a la realidad de la comunidad educativa, basado en el texto de adaptación curricular para escuelas pluridocentes de la educación básica.