Browsing by Author "Banda Yánez, Nelly Catalina"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración metodológicas para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de educación básica de la escuela “Batalla de Panupali”, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi durante el año 2009-2010.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Banda Yánez, Nelly Catalina; Recalde, TitoEl trabajo de investigación elaborado, contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje con el fin lógico matemático en los niños y niñas de Primer Año de Básica. La investigación se realizó en el Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Batalla de Panupali” de la parroquia Tanicuchi; luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos. Para lo cual se obtuvo la información extraída de bibliografía especializada en el tema de investigación; aspectos importantes que permitieron la elaboración de una guía de estrategias metodológicas para desarrollar...
- ItemPropuesta Metodológica para Estimular el Desarrollo de la Lateralidad en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Marco A. Subía Batalla de Panupali.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2020-01) Banda Yánez, Nelly Catalina; Bravo, José María Msc.La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar como la lateralidad mal definida puede influir en el proceso de aprendizaje, para lo que se desarrolló una propuesta de estrategias metodológicas para estimular el desarrollo de la lateralidad para los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial de la Unidad educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali. La metodología que se utilizó en la investigación es no experimental, porque se basa directamente en contenidos científicos, la misma será tratada desde el enfoque cuantitativo, ya que se recolecto la información sobre el problema determinado a través de instrumentos de investigación que hicieron posible obtener datos reales, que permitieron desarrollar un estudio apropiado y determinar la factibilidad, además se contó con bibliografía adecuada y necesaria, que sustenta la investigación. El mismo que permitió verificar las alteraciones en sus procesos de aprendizaje psicomotriz, es así que se debe aplicar estrategias metodológicas basadas en la estimulación del desarrollo de la lateralidad en edades tempranas lo cual beneficia directamente a los niños. Por lo tanto, se concluye que es importante que los maestros tengan a disposición una herramienta que les permita desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje de manera efectiva y basada a la obtención de resultados favorables en el desarrollo integral de los niños.