Browsing by Author "Barrera Landa, Christian Ernesto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo e implementación de una aplicación móvil para la oferta de servicios publicitarios del sector comercial del cantón La Maná mediante arquitectura de microservicios de geolocalización en tiempo real para la Universidad Técnica de Cotopaxi.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021-08) Barrera Landa, Christian Ernesto; Ungria Torres, Karen Lisseth; Najarro Quintero, RodolfoLa presente investigación tiene como objetivo, implementar una aplicación móvil basada en las ofertas de servicios publicitarios en base a microservicios de geolocalización. Lo cual es necesario para tomar como punto de partida e incentivar a las pymes el uso de las tecnologías y medios de comunicación actuales. En la actualidad, un mundo globalizado por los grandes avances tecnológicos que se realizan de manera constante. Se descubren vías de comunicaciones correspondientes a las aplicaciones móviles mediante los sistemas operativos móviles, esta investigación está enfocada en definir problemáticas para la aplicación y el uso del comercio electrónico basado en publicidad y como radica la creación de los catálogos virtuales por parte de las Pymes del Cantón La Maná. Por cual motivo se desarrolló de una aplicación móvil en la plataforma Android, como almacenamiento de datos en tiempo real los servicios en nube de firebase real time y para la implementación de los microservicios de geolocalización la plataforma de Google Cloud, lo cual estas herramientas nos permiten obtener resultados eficaces, lo que garantiza el cumplimiento de los objetivos planteados. Finalmente se implementó una aplicación de publicidad comercial compuesta por microservicios de geolocalización en tiempo real; lo que permitirá establecer un conjunto de información y ubicación de negocios dirigidas al público en general, ofertar la disponibilidad de los catálogos de productos y servicios; se podrá acceder desde cualquier lugar y tener acceso a los contenidos publicitarios de sus afiliados.