Browsing by Author "Basantes Proaño, Miryan Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un manual de estrategias metodológicas para el proceso de la lecto-escritura en los niños de segundos años de educación básica de la escuela “Isidro Ayora” cantón Latacunga provincia Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.(Latacunga / UTC / 2011, 2011) Basantes Proaño, Miryan Elizabeth; Pizaña Hurtado, Norma Paulina; Gallardo Moreno, FernandoLa presente investigación de estrategias metodológicas para docentes y estudiantes, se sustenta en la teoría del constructivismo, dando un papel protagónico al discente, al considerarlo como constructor de su aprendizaje y al docente como facilitador, guía y dinamizador del proceso de lecto-escritura. El docente será el encargado de coadyuvar la formación del estudiante, para que adquiera el código alfabeto de la mejor manera, es por ello que el objetivo general de esta investigación es diseñar un manual de estrategias metodológicas de lecto-escritura para los niños y docentes de segundos años de educación básica de la escuela “Isidro Ayora”, con el fin de generar una enseñanza motivadora que contenga y se adapte a las exigencias del currículum que aporte al buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Propongo trabajar el manual con actividades significativas que motiven la curiosidad, creatividad y participación, para el mejoramiento durante la práctica educativa que potenciará las habilidades de lecto escritura. Por lo que se recomienda que el maestro utilice estrategias metodológicas innovadoras como las que se plantea en la propuesta presentada por las investigadoras que tiende a ser una vía de solución a los problemas de aprendizaje de la lecto-escritura. La metodología empleada en el manual va a alcanzar niveles de lectura que posibilite un desarrollo integral del niño a través de cuentos, lecturas interpretaciones, ejercicios de escritura, motivados por la creatividad y curiosidad propios de su edad para potenciar la lectura que más allá de la adquisición del código alfabético, son los deseos del docente incentivar la práctica de la lectura siendo este un tema profundamente importante, para todo lo que comprende: Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Lecto Escritura. Metodología.