Browsing by Author "Bonilla Suntasig, Aida Clemencia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCaracterización de experiencias de aprendizaje personalizado en el ámbito de las relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 4 a 5 años(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Bonilla Suntasig, Aida Clemencia; Olmos Cuchipe, Sandra Paulina; Trávez Cantuña, Johana PaolaLas relaciones lógico matemático son importantes a lo largo de la vida de los niños y niñas en la etapa pre-escolar comprende asimilar, conocer, experimentar. Esto solo será posible partiendo de la construcción, que el niño interactúe con los objetos, los explore, los investigue, descubra y haga su propio aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo determinar el proceso de la caracterización del aprendizaje personalizado en las relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 4 a 5 años y así se obtuvo un diagnostico en la cual participaron padres de familia, las docentes y los niños y niñas de la Unidad Educativa “Toacaso”, el enfoque de la metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa, la modalidad de la investigación fue de campo, y bibliográfica de datos como la encuesta, entrevista y la ficha de observación, las mismas que fueron aplicadas en el sub nivel 2 de Educación Inicial de la institución, para lo cual se consideró contenidos referentes a las relaciones lógico matemáticas y al aprendizaje personalizado a través de la búsqueda de información ya sea consultada en libros, revistas, documentos e internet, que estaba orientada a conocer los problemas más comunes de los niños y niñas en ámbito de las relaciones lógico matemático, encontrando las siguientes dificultades como es la falta de motivación antes de la hora clase, la falta de espacio físico para la adecuación de los ambientes de aprendizaje pero sobre todo las docentes parvularías de la Institución Educativa….