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Browsing by Author "Borja, Paola"

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    Identificación de los factores controlables de comercialización, determinantes de la fidelización de los clientes en el Gremio de Sastres "San José de Poaló" en el cantón Latacunga.
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comercial, 2018-02) Jacho Cerna, Jessica Nathalia; Toapaxi Tonato, María Elena; Borja, Paola
    En el presente proyecto de investigación se identificó los factores controlables de comercialización determinantes de la fidelización de los clientes, considerando que en la actualidad las empresas no realizan programas de fidelización, que contribuyan a la permanencia de clientes en la empresa, provocando así la disminución en el nivel de ventas. La falta de fidelización de clientes ha obstaculizado el éxito en las empresas; el principal objetivo de la investigación fue conocer los factores de comercialización determinantes en la fidelización de los clientes en el Gremio de Sastres San José de Poaló, mediante el desarrollo de la fundamentación teórica de las variables que intervienen en el tema de investigación. Establecer técnicas e instrumentos fue también considerado como parte importante para el desarrollo de la investigación, para obtener la información necesaria de la población objeto de estudio, aplicando metodologías de la investigación como el enfoque cuantitativo que nos permitió recolectar y analizar datos, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a clientes reales y potenciales. Las fuentes de información que se emplearon en la investigación fueron primarias y secundarias, así como también se aplicó la investigación descriptiva, la misma que permitió describir el problema de investigación que interviene en el proyecto. En base a los resultados obtenidos mediante la aplicación de encuestas se realizó un análisis de resultados con la finalidad de describir posibles estrategias de fidelización para el Gremio de Sastres “San José de Poaló” entre las cuales tenemos: brindar descuentos, asesoramiento gratuito, realizar promociones, crear una tienda virtual que contenga un catálogo de prendas de vestir, implementar un buzón de quejas y recomendaciones, crear una página en redes sociales; las cuales permitirán captar, retener y atraer a los clientes reales y potenciales; contribuyendo a la solución del problema del proyecto de investigación.
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    Identificación de los factores sociales en la decisión de compra de los clientes de muebles de madera de la Empresa Slim Diseño.
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comercial, 2018-02) Chicaiza Cando, Jessica Patricia; Muilema Yánez, Fanny Liliana; Borja, Paola
    En el presente proyecto de investigación se determinó los factores sociales más relevantes en la decisión de compra de muebles de madera, considerando que en la actualidad las empresas deberían tener en cuenta el comportamiento de consumidor, ya que ello se basa en las preferencias, gustos y búsqueda de información del producto y a su vez las empresas puedan establecer estrategias para lograr posicionarse en la mente del consumidor, ya que el mercado tiene una gran competencia en el sector mobiliario. La falta de conocimiento del comportamiento del consumidor ha obstaculizado el éxito en las empresas; El objetivo de la investigación fue determinar los factores sociales más relevantes en la decisión de compra de los clientes en muebles de madera en la empresa Slim Diseño, aplicando metodologías de la investigación y obteniendo información necesaria de la población objeto de estudio, mediante la aplicación del cuestionario se determinó cuáles fueron los factores sociales más relevantes en la decisión de compra, se concluyó que en el proceso de decisión de compra, la familia en conjunto quienes toman la decisión sobre la compra de muebles, buscan opciones y analizan las alternativas y características para realizar la mejor elección, por ende determinar los factores sociales que de una u otra manera beneficiará a la empresa a traer nuevos clientes que incrementen la frecuencia de compra y permitan mejorar el nivel de ventas
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