• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Borja Rea, Cristina Grimaneza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Influencia del EMPLOYER BRANDING en la retención del personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC LTDA”
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-03) Borja Rea, Cristina Grimaneza; Puruncajas Reinoso, Cindy Nicole; Herrería Gallardo, Kevin Ramiro
    En la actualidad las empresas globales exitosas reconocen que su mayor fortaleza es el talento humano, por lo que buscan implementar estrategias de Employer Branding para crear ambientes laborales inspiradores. El estudio sobre el Employer Branding en la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Ltda. La investigación se centró en el Employer Branding y su relación con la Retención del Personal. En un contexto laboral cada vez más competitivo, las organizaciones buscan atraer y retener talento de calidad, y la gestión de la marca empleadora juega un papel crucial en este proceso. El marco metodológico de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo y correlacional. Se emplearon cuestionarios de Employer Branding y Retención de Personal como técnica de recolección de datos, utilizando la escala de Likert para medir las variables de interés, con un total de 100 encuestados tanto del área operativa como administrativa, además se plantearon hipótesis para determinar la relación del Employer Branding en la Retención del Personal. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva débil entre ambas variables, con un coeficiente de 0,282 (p = 0,004) que indica que existe una relación positiva entre el Employer Branding y la Retención del Personal en la empresa del sector cooperativo. En conclusión, a medida que se fortalece el Employer Branding dentro de la organización, se incrementan los niveles de Retención del Personal como la importancia de implementar estrategias eficaces de Employer Branding para mejorar la fidelización y reducir la rotación en la empresa.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C