• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Borja Romero, Paola Marisol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Hábitos de lectura
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017-10) Borja Romero, Paola Marisol; Tapia Montenegro, Iralda Mercedes
    La presente investigación aborda el tema: los hábitos de lectura y el desarrollo del razonamiento lógico verbal, este proyecto de investigación trata de buscar información relevante acerca del problema: Deficientes hábitos de lectura en el desarrollo del razonamiento lógico verbal, cuyo objetivo general es determinar la influencia en hábitos de lectura en el desarrollo del razonamiento lógico verbal de los estudiantes de la sección primaria de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Latacunga, mediante la metodología de la investigación para establecer la importancia al desarrollo de la comprensión lectora. Para lo cual se utilizó una metodología científica, analítica y estadísticas que permitió recabar información valiosa de diversas fuentes bibliográficas para la sustentación del problema planteado, también se utilizaron varios instrumentos y técnicas para la recolección de información y elaboración de datos estadísticos que permitió analizar la necesidad y factibilidad de la propuesta. Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer el buen hábito por la lectura e incorporar aprendizajes significativos puesto que en la actualidad es una de las exigencias primordiales, mismas que servirán como apoyo idóneo en el proceso de enseñanza aprendizaje eficiente y eficaz. Tomando como referencia el modelo constructivista, el cual sostiene que el educando es el propio constructor de su conocimiento, a través de sus experiencias. Aportanto a la productividad estudiantil, que elevara el autoestima del educando, al sentirse capaz de emitir un criterio coherente debido a su capacidad de razonar de manera lógica, mejorando su rendimiento académico y su desarrollo cognitivo y social, en vista que le resultará más fácil socializar y hacer críticas constructivas, con utilización de los elementos del lenguaje, lo que mejorará su participación activa y su interrelación social, preparados para enfrentar retos y dar soluciones a los problemas cotidianos que se presentan en esta nueva sociedad.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C