Browsing by Author "Borja Romero, Rafael Abelardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa interiorización de valores y la convivencia escolar.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2018-02) Borja Romero, Rafael Abelardo; Villacís Romero, José Raúl; Chancusi, AnitaLa presente investigación aborda el tema: la interiorización de valores y la convivencia escolar, este proyecto de investigación trata de buscar información relevante acerca del problema: La deficiente práctica de valores afectan la convivencia escolar cuyo objetivo general es Diagnosticar la interiorización de valores y la convivencia escolar, mediante la aplicación de diferentes estrategias, talleres y charlas que originen buenas relaciones sociales y comportamentales entre estudiantes del 5° año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre”. Para lo cual se utilizó una metodología de investigación científica, analítica y estadística que permitió recabar información valiosa de diversas fuentes bibliográficas para la sustentación del problema planteado, también se utilizaron instrumentos y técnicas para la recolección de información y elaboración de datos estadísticos que permitió analizar la necesidad y factibilidad de la propuesta. Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer los valores como ejes fundamentales para la buena convivencia escolar, puesto que en la actualidad los valores están desapareciendo y no hay un normal desenvolvimiento en la formación del ser humano, esto trae conflictos dentro del contexto social siendo una de las principales exigencias primordiales que tiene el ser humano, mismas que servirán como apoyo idóneo en el normal desarrollo de las personas y su relación con los demás. Tomando en cuenta que los valores son formadores de personas con una mentalidad abierta enfocada a cumplir y hacer cumplir normas que establezcan un normal desarrollo de los individuos, como referencia se toma el modelo conductual el cual se enfoca a la modificación del comportamiento durante la infancia y la adolescencia, ubicando a los valores como pilares fundamentales en la formación del ser humano, adoptando de esta manera comportamientos adecuados que serán puestos en práctica a lo largo de su formación como personas integras capaces de relacionarse con sus semejantes solucionando problemas que se presentan en esta nueva sociedad.