Browsing by Author "Bravo Z., José M."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de un módulo encaminado a la práctica de juegos con el fin de rescatar la cultura y tradición de la niñez Saquisilense en la escuela mixta Rafael Quevedo” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi., 2014) Cajas Cayo, Javier Saúl; Bravo Z., José M.Esta investigación se refería principalmente al rescate de los juegos indígenas tradicionales, debido a la pérdida de estas y sus tradiciones nativas específicamente en la enseñanza y aprendizaje de la infancia saquisilense, que ha llevado a la pérdida de valores culturales y los desarrollos ancestrales, científicos y tecnológicos del producto han tenido un impacto directo impacto en la educación general de los niños de la "Escuela Rafael Quevedo Saquisilí, la provincia cantón de Cotopaxi en el año escolar 2012-2013, el investigador preocupado por este tema y por la visión de crear conciencia entre administradores, maestros, padres y especialmente los niños propone la desarrollo de un módulo para rescatar tradiciones tradicionales de juegos, diversión típica y Provincia de Cantón, esto ayuda a cumplir la reforma curricular, su eje transversal y cumplimiento de la constitución política del estado ecuatoriano, el deporte y la recreación debe tomarse como parte de la buena vida, por otro lado esto. Servir como una herramienta para mejorar la enseñanza de la enseñanza y el aprendizaje de los niños en el institución, porque en horario escolar se puede aplicar y adaptar a la educación necesidades que requieren el tiempo de educación. Este módulo será de gran utilidad educativa y ayuda metodológica para mejorar el rendimiento académico de los niños y ayudar a formación de una identidad mejor, justa, justa, solidaria y particularmente posee una identidad rica en tradiciones y sociedad de costumbres, haciendo que la cultura y los juegos tradicionales sean los punto de partida de los procesos educativos y recreativos, promoviendo así global educación, en la cual los niños se conducen con integridad en lo cognitivo, aspectos afectivos y psicomotores.