Browsing by Author "Bustillos Acurio, Carlos Vicente"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemStorytelling as a teaching strategy to improve english reading and writing skills at tenth grade “a” at Angamarca high school, 2022.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Bustillos Acurio, Carlos Vicente; Rosero Menéndez, Jorge LuisEl objetivo principal de este trabajo de estudio fue determinar cómo la estrategia del Storytelling mejora las habilidades de escritura y lectura en el idioma Ingles, esta investigación se realizó mediante una investigación cuantitativa y no experimental de manera que el nivel de la investigación fue descriptiva y exploratoria. Durante el período de marzo del 2022 a mayo del 2022, se aplicó un pre-test y un post-test a 26 estudiantes de décimo año del Institución Educativa Angamarca centrados en la escritura y la lectura, estos test estuvieron basados en el examen TALE el cual sirvió para evaluar la eficacia de esta estrategia. Durante la intervención en el aula, se desarrollaron y utilizaron diez planes de clase, así mismo antes y después de la instrucción en el aula, se realizaron análisis de los datos recolectados. El diseño de los planes de clase se centró en los tres pasos del proceso de escritura: copiado, dictado y escritura espontánea; también, en los tres pasos del proceso de lectura: lectura de palabras, lectura de textos y comprensión lectora.
- ItemThe english teaching learning process for technical purposes in the automotive field with the students of 4th and 5th levels at "Juan Abel Echeverría " educative unit during the academic cycle april - august 2015.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-12) Bustillos Acurio, Carlos Vicente; Encalada Trujillo, Edgar GuandiaPara el desarrollo de este trabajo de investigación, el siguiente tema ha sido tomado en cuenta: "El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés para fines técnicos dentro del campo automotriz con los alumnos de 4º y 5º nivel dentro de la " "Unidad Educativa" Juan Abel Echeverría, este tema ha sido desarrollado por los siguientes contextos: teniendo en cuenta el idioma Inglés como punto de partida porque es el idioma más hablado en el mundo. Sin embargo, el punto principal de este trabajo de investigación es facilitar la enseñanza de inglés técnico inmerso en el campo automotriz en esta institución. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es contribuir con un manual técnico que está conformado con varias estrategias y actividades divertidas que ayudaran a ser más productivo y dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudiante Por otra parte, a través de este manual, el profesor tiene una manera particular de aumentar la adquisición de inglés técnico en sus estudiantes debido a las imágenes que este proyecto ha incluido y las definiciones simples dentro de cada unidad de aplicación, dentro de la campo automotriz con sus estudiantes. En conclusión, tanto profesores como estudiantes tienen muchas ventajas con el uso del manual técnico, porque los estudiantes aprenderán vocabulario técnico de una manera dinámica, mientras que los profesores harán una clase interesante utilizando este manual, que tiene increíbles actividades para el aprendizaje de Inglés técnico.