Browsing by Author "Bustillos Cajas, Liliana Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza de la Matemática en el cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez – Batalla de Panupali”, 2021-2022.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Bustillos Cajas, Liliana Elizabeth; Mantilla Parra, CarlosEl presente trabajo de investigación hace referencia al uso de las tecnologías de información y comunicación ligados al proceso de enseñanza de las matemáticas, recalcando que aún existe limitada actualización en las metodologías para impartir conocimientos, además de que existes notoria la falta de interés y motivación por los estudiantes, en este sentido el objetivo fue potenciar la enseñanza de la matemática mediante del uso de las de las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa “Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali”, del cantón Latacunga, además este estudio fue guiada por una metodología Enfoque cualitativo-cuantitativo; mediante el cual se ha adquirido una perspectiva sistematizada del problema de estudio. Las técnicas utilizadas para esta investigación fueron la encuesta con su respectivo instrumento cuestionario y Observación con su instrumento guía Observación, con su instrumento guía de preguntas. Los principales resultados encontrados hacen referencia a que las TIC en la enseñanza de la matemática pueden mejorar los métodos tradicionales en enseñanza, dando solución a un problema educativo vigente, además puede ser fácilmente adaptable no solo a los procesos virtuales de enseñanza sino también a los procesos presenciales, pues se incluyen actividades interactivas desde el uso de herramientas digitales que se sean acordes a la edad y requerimientos en las destrezas de aprendizaje en el área de la matemática.