• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caisalitin Vinocunga, Lady Cristina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El enfoque de la neuroeducación para el aprendizaje”
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-02) Caisalitin Vinocunga, Lady Cristina; Montachana Montachana, Lida Verónica; Peralvo López, Carlos Alfonso
    En la investigación se abordó sobre el enfoque de la neuroeducación para el aprendizaje, siendo un campo interdisciplinario que integra conocimientos de la neurociencia, la psicología y la educación, pues ha emergido como una herramienta clave para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, cuyo objetivo fue analizar la implementación de las estrategias neuroeducativas desde la perspectiva de la neuroeducación para el aprendizaje de los estudiantes de 5to año de EGB, en la Unidad Educativa “El Sembrador”, ubicada en la parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, año lectivo 2024-2025.Por ende, la metodología del proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, la cual comprende fenómenos a profundidad desde una perspectiva interpretativa lo que permitió indagar afondo sobre los distintos puntos de vista de los individuos, por otro lado, el método empleado fue el descriptivo, dado que permitió adentrarse en la realidad del contexto educativo, para analizar el entorno donde se da la relación entre docentes y estudiantes, junto con la investigación de campo y bibliográfica. A su vez, la información fue obtenida mediante la técnica de la entrevista, con su instrumento guía de entrevista, para recopilar información importante del sujeto a investigar. La muestra incluye a docentes y estudiantes, permitiendo constatar que la neuroeducación influye en el aprendizaje y desempeño académico. Finalmente, los hallazgos evidencian que la neuroeducación incide en el aula, con el propósito de mejorar las habilidades de los estudiantes y potenciar su creatividad, fomentando la capacidad para pensar y reflexionar de manera crítica. De esta forma se concluye que, los docentes emplean estrategias didácticas basadas en la neuroeducación.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C