• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caiza Pullotasig, Fanny Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Estrategias metodológicas para el razonamiento numérico”
    (Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023-08) Caiza Pullotasig, Fanny Alexandra; Lema Crespata, Katerin Fernanda; Vaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo
    El presente proyecto de investigación, parte desde las estrategias metodológicas para el razonamiento numérico como un problema que se presenta en el aula y ha ocasionado múltiples inconvenientes en la educación, por lo que muchos de los docentes presentan deficiencias en el uso de métodos acordes para desarrollar esta temática que afecta en el rendimiento académico de los estudiantes, es por ello que se requiere de comprensión para apoyar y guiar el aprendizaje. La investigación tiene como objetivo formular estrategias metodológicas para el mejoramiento del razonamiento numérico en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Belisario Quevedo”. Para ello se aplicó un enfoque mixto, así mismo se empleó métodos como el bibliográfico y descriptivo, lo cual permitió analizar en el lugar de los hechos los datos reales que contribuyeron a la explicación del fenómeno en estudio. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista, mediante una guía de preguntas dirigidas al docente, así como también se empleó la encuesta, a través del cuestionario, que se enfocó en los estudiantes. Como resultado se obtuvo que los estudiantes muestran deficiencias en la comprensión de los contenidos de esta asignatura, pues se sienten desmotivados y desinteresados, lo cual puede relacionarse con la falta de utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento numérico por parte de los docentes. En tal virtud, se diseñó una guía de ejercicios y problemas que pueda ser aplicada en el proceso de enseñanza de la matemática, misma, que generará resultados favorables en el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C