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Browsing by Author "Cajamarca Chasi, Mayra Jissela"

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    Análisis del control interno y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Nuevo Amanecer".
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, 2017-10) Cajamarca Chasi, Mayra Jissela; Toapanta Espín, Thalia Elizabeth; López Fraga, Patricia Geraldina
    La investigación se desarrolló considerando que la cooperativa cuenta con un deficiente sistema de Control Interno, por tal motivo se realiza un análisis del control interno y su incidencia el cumplimiento de los objetivos institucionales, para realizar el presente análisis se consideró el presente esquema: conocer los manuales de funciones, manual de procedimientos, políticas establecidas, información general. El objetivo principal fue analizar el control interno y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos institucionales de la cooperativa de ahorro y crédito Nuevo Amanecer, mediante un estudio mencionó. Para esta investigación se aplicó el método deductivo que parte de los datos generales aceptados como válidos, para deducir por medio del razonamiento lógico, con estudios de principios generales, para luego comprobar su validez. El método inductivo parte de los hechos que permite llegar a una generalización y la contrastación, que sirve para obtener un conocimiento global del sistema de control interno. El instrumento utilizado fue el cuestionario de control interno que se realizó al gerente y al contador de la institución para conocer con mayor claridad cuáles fueron sus falencias, ya que es un instrumento factible para deducir los resultados. Como resultado se concreta que en el ente de estudio, existe incumplimiento por parte de los empleados, y se da a conocer la incidencia negativa que género que no se cumplan a cabalidad con los objetivos institucionales, la aplicación de las recomendaciones generales de la investigación impactara técnicamente en el sistema de control interno a la cooperativa, socialmente contribuirá a brindar una atención adecuada al cliente, generar confianza a los clientes, socios, en el sistema financiero y optimizar los recursos que posee la institución y de esta manera contribuir el desarrollo y el posicionamiento en ámbito financiero.
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