Browsing by Author "Cajilema Charicando, Norma Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemActividades Recreativas para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños de 5 a 6 años(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Cajilema Charicando, Norma Isabel; Cóndor Moreno, Marilin Tatiana; Sigcha Ante, Erika MaribelLa educación en el nivel de Inicial y Preparatoria permite el desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas en los niños de 5 a 6 años, siendo trascendental la inteligencia emocional para mejorar el aprendizaje y la convivencia de los niños. Por ello, se partió del proyecto anterior con el tema “Los estilos de crianza en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 a 6 años”, con el objetivo de diagnosticar la influencia de los estilos de crianza en el desarrollo de las habilidades sociales mediante referentes teóricos para aplicar los diferentes instrumentos de investigación a los docentes, padres y estudiantes a fin de determinar las fortalezas y debilidades de los niños de la Unidad Educativa San José de Guaytacama, apoyándose en un método inductivo. Por tanto, nace la propuesta “Actividades recreativas para el desarrollo de la inteligencia emocional de niños de 5 a 6 años”, con el objetivo de diseñar la guía didáctica “La locura de las emociones” seleccionando actividades recreativas para el desarrollo de la inteligencia emocional de los infantes en los primeros años de vida, propuestas en el marco teórico del proyecto anterior en base a las necesidades detectadas. Finalmente, la propuesta que consta de 10 actividades recreativas sobre la inteligencia emocional y habilidades sociales fue validada por expertos y usuarios, quienes valoraron como excelente la guía, por consiguiente la aplicación de la guía brindará aportes significativos en el fortalecimiento del desarrollo de habilidades sociales y de la inteligencia emocional como es el apego, la empatía, la asertividad, la cooperación, la comunicación, el autocontrol y la resolución de problemas permitiendo el reconocimiento y la gestión emocional a temprana edad.