• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carranza Moreno, Jorge Aníbal"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las adaptaciones curriculares y su incidencia en la inclusión educativa de las y los estudiantes con nee, en el Colegio Fiscal “Atahualpa”, de la Parroquia de Amaguaña, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2015 – 2016.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-05) Carranza Moreno, Jorge Aníbal; Laverde Albán, Samuel Heriberto
    El trabajo de investigación ha sido de enorme importancia y ha permitido entender que los docentes del sistema educativo regular, tienen un desconocimiento sobre la importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso de inclusión educativa de los y las estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, es por este motivo que se ha realizado esta indagación para ayudar a solucionar esta problemática educativa de la diversidad estudiantil, generando una propuesta para optimizar la condición educativa, la adaptación, el rendimiento escolar, la promoción y fortalecimiento del desarrollo integral. La investigación por estar ubicada en el campo de las Ciencias Sociales utiliza el enfoque cualitativo-cuantitativo porque busca analizar una problemática social, educativa, netamente humana, en la que intervienen diversos actores, estudiantes, padres de familia, docentes. Se realizó una investigación de campo a padres de familia, docentes y estudiantes de básica superior en la cual se pudo obtener conclusiones y recomendaciones que sirvió de guía para proponer estrategias y actividades que ayuden a solucionar esta problemática socio-educativa. Finalmente se realizó la elaboración de la propuesta de un Manual Metodológico para la elaboración e implementación de Adaptaciones Curriculares, que servirá como una fuente de consulta y de apoyo para la labor educativa de los docentes, fortaleciendo la formación integral del estudiante con necesidades educativas especiales, lo que le permitirá mejorar su adaptación al sistema educativo regular e integrarse con responsabilidad a su formación integral profesional.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C