Browsing by Author "Castro Bungacho, Sonia Jimena, Msc."
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesigning of an academic supporting program to increase the english language knowledge in the students of second year of basic education at “Luis Fernando Vivero” elementary school during the period 2010 - 2011.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2012-07) Chanatasig Montaluisa, Blanca Magaly; Guanoluisa Toapanta, Lourdes Carmen; Castro Bungacho, Sonia Jimena, Msc.Este trabajo de investigación se realizó en la escuela primaria Luis Fernando Vivero con el objetivo principal de aumentar el conocimiento del idioma inglés en el que los investigadores utilizaron métodos de investigación capaces de recoger información verdadera para conocer las debilidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la enseñanza del idioma inglés. El objetivo principal de esta tesis es el diseño de un programa de apoyo académico para aumentar el conocimiento del idioma inglés en los estudiantes de segundo año de educación básica en la escuela primaria "Luis Fernando Vivero". La encuesta se aplicó a estudiantes y maestros en el segundo año de educación básica dentro de la institución, por lo que cada grupo ayudó a identificar el problema a través de una buena información sobre sus experiencias en la enseñanza del idioma inglés, los resultados obtenidos a través de las encuestas mostraron la importancia de diseñando un programa de apoyo académico con actividades fáciles para aprender inglés enfocado en las habilidades para aumentar el nivel académico del estudiante mejorando los estándares en la enseñanza del idioma inglés Por esta razón, la propuesta se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de las personas encuestadas sobre el tema. Este programa es una herramienta diseñada para beneficiar a los estudiantes que necesitan aprender el idioma inglés de una manera divertida.
- ItemMethodological strategies guide with songs to improve the speaking and listening skills in the english teaching learning process with seventh grade learners at Juan Manuel Lasso Elementary School, during the academic cycle 2012 – 2013, located in Tanicuchi parish, Cotopaxi province, Latacunga Canton.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-01) Bastidas Crespo, Juana del Rocío; Castro Bungacho, Sonia Jimena, Msc.La realidad de la habilidad de hablar y escuchar en los estudiantes del ciclo básico en el aprendizaje del idioma Inglés, presenta manifestaciones poco aceptables, ya que no se utiliza herramientas metodológicas que logren motivar a los estudiantes, el propósito de esta investigación es implementar la música como estrategia instruccional que estimule el aprendizaje efectivo en los estudiantes de Educación Básica, por tal razón se propone elaborar una guía metodológica basada en el uso de canciones, que contribuya al desarrollo de la comunicación lingüística. Con la aplicación de esta guía se busca crear un ambiente propicio, libre de tenciones, para que el estudiante exprese con libertad sus ideas, sus sentimientos y muchos de ellos al escuchar la música y al participar en las dinámicas se relajen y se olviden de sus temores. Por tal razón se considera que la música juega un papel importante que permite la expresión de ideas y sentimientos. Para el desarrollo de la investigación se emplearon como métodos y técnicas: El Histórico Lógico, Análisis Síntesis, Inductivo Deductivo. El aporte práctico se basara en el uso de canciones, ya que siendo un recurso educativo abierto sirve de herramienta indispensable para fomentar el aprendizaje lingüístico en las clases de Inglés.