Browsing by Author "Catucuamba Manobanda, Lilia Noemí"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel de Educación Inicial II en la institución educativa " Plinio Robalino".(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC, 2021-02) Catucuamba Manobanda, Lilia Noemí; Cañizares, Aracely, Mg.C.En la actualidad se evidenció que existieron niños que presentaron poco interés en el desarrollo de la creatividad por lo cual este fue el factor que motivó a realizar esta investigación, en ella se utilizó el enfoque cuantitativo ya que tiene un paradigma positivista. La indagación del proyecto fue factible porque se recopiló información bibliográfica tomada de varios trabajos de investigación y revistas científicas, además se realizó un diagnóstico y aplicación en el lugar objeto de análisis debido a que en el planteamiento del problema se describe cómo influye la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de una propuesta centrada en los objetivos específicos; se inició con el nivel perceptual porque permitió explorar y describir todo lo que se define sobre el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, aprehensivo puesto que nos permitió comparar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, al mismo tiempo fue experimental ya que se realizó la observación directa de la comunidad educativa que formo parte del problema de investigación; también fue de tipo proyectivo ya que mediante esta se logró enfocar la importancia del desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, terminando de examinar la propuesta se establece crear una guía de estrategias lúdicas con actividades innovadoras y creativas de fácil comprensión para las educadoras y fácil aplicación a los educandos como alternativa de solución al desarrollo de habilidades cognitivas y artísticas.