Browsing by Author "Centeno Rocha, Liz Karol"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de productos turísticos en base a la fiesta Santísima Cruz en la comunidad de Joseguango Alto.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Centeno Rocha, Liz Karol; Benavides Zura, Norma LuciaLa fiesta de la Santísima Cruz es una manifestación que se celebra en la comunidad de Joseguango Alto. La creación de productos ayuda a la comercialización, promoción y difusión de los destinos, como también a conservar y aprovechar los recursos naturales y culturales. En cumplimiento del primer objetivo se aplicó el método deductivo con la técnica análisis documental y la metodología para la jerarquización de atractivos y generación de espacios turísticos del Ecuador 2017, en la que se ejecutó la revisión bibliográfica del PDOT de Mulaló para obtener el inventario de los atractivos turísticos de la parroquia. La identificación y verificación de los atractivos que estaban vigentes se realizó a través de salidas de observación. También se identificaron atractivos no registrados y se levantó su información mediante la ficha que plantea la metodología. Posteriormente, en el objetivo dos, se utilizó el método inductivo con la técnica análisis documental y la Metodología para la planificación de productos turísticos de Perú, donde se realizó un análisis a cerca del componente social, económico y político del destino. Para poder determinar el perfil del turista se aplicó encuestas a los turistas. Con base en la información obtenida se realizó la matriz de comparación entre producto y mercado, luego de esto se ejecutó el cuadro de conceptualización del producto. El diseño del producto turístico se lo hizo a través de las fichas de producto, de alimentos y bebidas, hospedaje y servicio complementarios. El mapeo del producto se lo ejecutó a través del software libre Google Earth, teniendo como resultados 2 productos turísticos. La ruta Vestigios del coloso Cotopaxi y Nuestro legado (full day). El tercer objetivo tiene un enfoque de método inductivo, se realizó con las herramientas matriz FODA de los productos turísticos ya creados, con base en los factores que conformaban la matriz se elaboró las matrices de evaluación MEFE y MEFI para destacar los aspectos positivos de los productos, la matriz MAFE tuvo como resultado estrategias ofensivas, reorientación, defensivas, supervivencia.