Browsing by Author "Cepeda Perugachi, Sandra Mireya"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAplicación del nuevo modelo de gestión del ministerio de educación, y su incidencia en el desempeño docente de la escuela Elvira Ortega, parroquia La Matriz del cantón Latacunga, durante el año lectivo 2013-2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Azogue Chisag, Blanca Rosario; Cepeda Perugachi, Sandra Mireya; Neto Chusín, Héctor ManuelEsta tesis de investigación tiene como propósito analizar el Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Educación y la incidencia en el desempeño docente de la Escuela Elvira Ortega, parroquia la Matriz del Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2013 - 2014. A partir del año 2010 se han emitido leyes, reglamentos, decretos ejecutivos, acuerdos y más disposiciones en relación a la implementación del Nuevo Modelo de Gestión, hecho que ha promovido en los docentes el descontrol e incertidumbre porque no existe la suficiente información. Este estudio hace referencia en el enfoque cualitativo y cuantitativo cuyos datos serán tomados de la realidad, su análisis involucra la comprensión cualitativa del personal docente, refiriéndose a la realidad educativa. Se desarrolló una investigación de campo, en la Escuela Elvira Ortega....
- ItemLa didáctica en el proceso de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la " Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali".(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-02) Cepeda Perugachi, Sandra Mireya; Araque, Juan, Mg.C.La presente investigación aborda una problemática relacionada con identificar los problemas que tienen los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali en el proceso de la lectoescritura. Para lo cuál se propuso como objetivo general: Mejorar el proceso de la lectoescritura, a través de la aplicación de estrategias metodologías para lograr el objetivo se utilizó la siguiente metodología desde el enfoque cuantitativo cualitativo a nivel cuantitativo se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos a nivel cualitativo se analizó las fortalezas y debilidades. Después del análisis de los resultados se llegó a la conclusión que los docentes tienen la necesidad de conocer nuevas estrategias para mejorar el proceso de lectoescritura. Para suplir estas necesidades en el estudiante se creó estrategias metodológicas para mejorar el proceso de la lectoescritura; La cual fue validada por tres especialistas, llegando a las siguientes conclusiones, se puede manifestar que, creen pertinente implantar las estrategias metodológicas ya que esto ayudará a los estudiantes a mejorar el proceso de lectoescritura.