Browsing by Author "Chacón Molina, Ana Paola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño y aplicación de un manual de técnicas grafo-plásticas que desarrollen el conocimiento y creatividad de las maestras parvularias de la escuela fiscal mixta Quito, ubicada en el barrio San Francisco del Chasqui, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Arcentales Marcalla, Jenny Margoth; Chacón Molina, Ana Paola; Coello, SilviaLas Técnicas Grafo-plásticas, como todo lenguaje, es un proceso creador para representar, comunicar creativamente a través de la imagen, las percepciones, las vivencias, es necesario conseguir un equilibrio entre lo que se vive y lo que se expresa, entre acción y lenguaje, y es necesario además, encontrar una forma de decir en este caso una forma práctica que las Técnicas Grafo-plásticas, son la causa para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional, expresión de contenidos cognitivos de configuraciones visuales y espaciales, materialización de las ideas, formación y desarrollo de la motricidad, afectividad y cognición Las Técnicas Grafo-plásticas, es un medio idóneo para propiciar actitudes como sentir percibiendo, ver interiorizando, comprendiendo, descubriendo, gracias al placer derivado de los estímulos sensoriales, de experimentación. En la presente investigación, se han puesto en consideración la parte teórica en la cual se mencionan aspectos importante que darán un nuevo cambio a la educación, puesto que se destacan nuevas técnicas grafo-plásticas para que sean puestas en práctica dentro del aula de clase de parte de la maestra a sus párvulos, ya que de esta manera se irán fortaleciendo conocimientos. En el presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo de vital importancia para todos quienes son partidarios del proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que de esta manera se permitirá cambiar el ambiente dentro del aula de clase haciéndolo mas dinámico y creativo a ambos.