Browsing by Author "Chacon Bonilla, Belen Isamar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemClassroom management strategies to teach English to students with learning difficulties(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Alvarez Fariñango, Angel David; Chacon Bonilla, Belen Isamar; Rosero Menendez, Jorge LuisLas dificultades de aprendizaje son condiciones que producen dificultades en la comprensión o el procesamiento de la información en el cerebro. Perturban la capacidad de comprender o utilizar el lenguaje hablado o escrito, hacer cálculos matemáticos, coordinar movimientos o dirigir la atención. Estas dificultades necesitan estrategias específicas para controlar el aula. Es decir, las estrategias adecuadas de gestión del aula que los profesores deben conocer para conseguir un ambiente organizado, gestionar el comportamiento de los estudiantes y hacer que la práctica docente sea más cómoda para ellos mismos y también para los estudiantes. A pesar de que la educación ha avanzado mucho en cuanto a la implementación de métodos apropiados para los estudiantes con problemas de aprendizaje, no todos los centros educativos tienen la oportunidad o los recursos para aplicarlos en el aula o tienen un escaso conocimiento al respecto. Es por ello, que el objetivo principal de este proyecto es determinar el conocimiento de los docentes de inglés sobre el uso, manejo y aplicación de estrategias de gestión de aula a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en las Unidades Educativas Toacaso y Fernando Ruiz, con el fin de brindar información sobre las dificultades de aprendizaje y algunas estrategias de gestión de aula que ayuden a los docentes y también a los estudiantes que padecen esta condición a sentirse más cómodos en el aula. Para abordar este proyecto, los investigadores utilizaron un método mixto; tanto el enfoque cualitativo y cuantitativo. También, con un método deductivo. Por otro lado, para el proceso de recolección de datos, los investigadores utilizaron la encuesta. Además, se utilizó la Estadística Descriptiva para recolectar, almacenar, ordenar, hacer tablas o gráficos y calcular parámetros básicos sobre los datos de la encuesta. Tras el análisis de las preguntas, los resultados mostraron que la mayoría de los profesores de inglés tienen una idea sobre las estrategias de gestión del aula para los estudiantes con dificultades de aprendizaje y también, casi siempre, para aplicar las estrategias en su aula. Sin embargo, no consiguen un aprendizaje significativo porque no han recibido suficiente formación sobre el uso de estrategias de gestión del aula adecuadas para enseñar inglés.