• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chancusi, Ana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estándares de calidad de aprendizaje en el área de ciencias naturales
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017-10) Caisa Gavilema, Hector Anibal; Pilatasig Cunuhay, Jessica Daniela; Chancusi, Ana
    El proyecto de investigación titulado “Estándares de calidad de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales” se desarrolló con el objetivo de diagnosticar el desarrollo de las destrezas y conocimientos en el área mencionada de los estudiantes del Cuarto Año de Educación Básica para evidenciar el cumplimiento de los estándares de aprendizaje. El problema de investigación se ha formulado en la relación existente entre el desarrollo de las destrezas con criterio con desempeño y los estándares de aprendizaje. La metodología utilizada es de tipo exploratoria, descriptiva y explicativa, porque se estudió el problema y el análisis de las causas con el resultado de la verificación de las variables. El proceso investigativo ha dado como resultado que los estándares de calidad de aprendizaje son descripciones de los logros de aprendizaje que los estudiantes deben alcanzar a lo largo de la trayectoria escolar. El desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño permite que todos los estudiantes tengan los mismos conocimientos y habilidades básicos dentro del área de Ciencias Naturales. Los docentes no aplican los criterios de desempeño por ende los estudiantes no pueden alcanzar satisfactoriamente los estándares de aprendizaje. Además los estudiantes centran la importancia de aprender las ciencias naturales porque desean ser promovidos al siguiente año escolar, más no porque valoran el beneficio del aprendizaje de las Ciencias Naturales para su vida. Por lo que se recomienda socializar permanentemente los estándares de calidad de aprendizaje dentro de las instituciones educativas a fin de que toda la comunidad educativa trabaje para alcanzar satisfactoriamente los indicadores de logro establecidos para cada nivel educativo. Establecer mecanismos de control dentro de la institución para evidenciar el desarrollo del proceso educativo con base en las destrezas con criterios de desempeño.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C