Browsing by Author "Changoluisa Almagro, Cristian Fernando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa alimentación en los estudiantes durante el proceso enseñanza aprendizaje(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017-11) Changoluisa Almagro, Cristian Fernando; Vizuete, JuanLa alimentación en los estudiantes durante la enseñanza aprendizaje juega un papel muy importante dentro de la escolaridad de las personas donde los actores principales son los estudiantes. La investigación se basa en una problemática que acontece en la Escuela Fiscal “Aviación del Ejército” donde se ha visualizado de manera directa este inconveniente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo que se ha planteado en la investigación es diagnosticar la situación actual del problema en la institución y cuáles son sus causas y consecuencias que acarrean dentro del sistema educativo. Este proyecto es importante porque permitió identificar el problema que radica en la institución educativa, puesto que la alimentación es considerada como un factor principal en el desarrollo del alumno y la participación que tienen los padres de familia para la solución del problema. El enfoque investigativo es el cuantitativo porque en esta se recopilo información mediante la aplicación de técnicas e instrumentos que permitieron establecer datos e información relevante sobre el tema. Además se empleó el método científico que se aplica en la fundamentación científica y técnica; el inductivo y deductivo el cual permitió determinar la problemática de la alimentación en el proceso escolar; analítico-sintético se lo utilizó para la construcción del marco teórico y el empírico para obtener datos mediante la aplicación del instrumento de la encuesta a los miembros de la comunidad educativa para proyectar conclusiones y recomendaciones que orienten solucionar posteriormente el problema.. Finalmente se puede evidenciar que la alimentación en la escolaridad es indispensable y tiene un aspecto positivo el mismo que contribuye de forma efectiva el desarrollo integral de las potencialidades de los discentes y llegando a proponer recomendaciones que puede ayudar a nuevos proyectos de este tipo y se contó activamente con la participación directa de toda la comunidad educativa.