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Browsing by Author "Changoluisa Quishpe, Jessica Maribel"

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    Incidencia del impuesto a los consumos especiales en la rentabilidad de la compañia limitada de televisión pagada ATV Cable en la ciudad de Latacunga durante los periodos 2007-2008.
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, 2017-08) Changoluisa Quishpe, Jessica Maribel; Sánchez Montaluisa, Olga Aracelly; Parreño, Jorge
    El proyecto de investigación tuvo como objetivo a través de un análisis determinar la Incidencia de los Impuestos a los Consumos Especiales en la Rentabilidad de la Empresa ATV Cable por los servicios de televisión pagada en los periodos 2007-2008. Para la ejecución del estudio fue indispensable recopilar información utilizando la investigación explorativa que permitió aumentar la familiaridad con el fenómeno a estudiar y descriptiva que ayudó a conocer las características de la situación prevaleciente en el momento de realizarse el estudio, con metodología descriptiva por cuanto esta permite conocer e identificar si la variación que se dio dentro del impuesto afecto o no a la empresa, documental a través de la cual se indagara e interpretara los datos que se han obtenido, analítica permitió describir de mejor manera el problema en componentes pequeños para determinar las principales variantes y estadística que permitió la tabulación de los resultados de la investigación, con técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista dirigida al Gerente-Propietario de la empresa y al Funcionario del Servicio de Rentas Internas, la encuesta dirigida a los Funcionarios de la empresa y al Consumidor Final del servicio, finalmente la observación directa de los Estados Financieros, éstos permitieron recopilar información para el cumplimento del objetivo propuesto y se logró la interpretación y el análisis que comprobó la hipótesis generada. Las principales conclusiones de esta investigación son las siguientes; la empresa y los consumidores del servicio se vieron afectadas por la implementación de este impuesto, ya que al subir el valor a pagar varios usuarios suspendieron el servicio afectando a la economía de la empresa, la investigación evidenció que si existió una incidencia notable en la rentabilidad de la empresa, visualizando durante este periodo un decrecimiento de los ingresos por el servicio de televisión pagada, esta afirmación se coteja con la respuesta de la entrevista al gerente quien menciona que durante el año que se implementó el impuesto los usuarios suspendieron el servicio disminuyendo así la utilidad de la empresa.
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