Browsing by Author "Changoluisa Yugcha, Milton Vinicio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemParticipación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dr. Néstor Mogollón López" de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017".(Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2018-02) Changoluisa Yugcha, Milton Vinicio; Guarochico, DiógenesLa investigación sobre el tema participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dr. Néstor Mogollón López" de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017. Tuvo como fin: Determinar el campo de acción de los padres de familia en el contexto educativo; e identificar el desarrollo de los educandos frente al proceso de aprendizaje, reflexionar sobre el compromiso adquirido por cada uno de los representantes para participar activamente en el proceso educativo. Proceso que permitió mejorar en el dicente la responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas; empleando una metodología socio crítica, que permite transformar el horizonte de la educación tradicional, en un constructivista en la actualidad, constituye un gran reto dentro del campo educativo comprometer al padre de familia en la actuación diaria lo cual permitió alcanzar de manera permanente el cambio deseado hacia una nueva visión de compartir tareas en un campo de acción activo reflexivo, logrando determinar fijamente el alcance de conocimientos específicos, una comunicación informativa, dinamización grupal y un compromiso ético-grupal. El empleo de sesiones como escuela para padres estimula la directa participación del padre de familia. Sesiones propuestas en este trabajo para lograr una evolución que proporcione a los representantes de la educación de los niños y niñas emplear los mejores instrumentos para afrontar los retos que constituyen el cambio de actitud enmarcado del padre de familia en un rompimiento total de murallas y lograr la interrelación entre quienes nos involucramos en el proceso de aprendizaje.