Browsing by Author "Chasig Tipanquiza, Melida Yolanda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2023) Chasig Tipanquiza, Melida Yolanda; Constante, María FernandaEl trabajo realizado es a base de a los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años, en donde su objetivo general diseñar talleres didácticas del uso de los ambientes estimuladores como estrategia metodológica que permita garantizar el aprendizaje, en donde los beneficiarios serán los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, el enfoque del presente proyecto investigativo tuvo un enfoque cualitativo con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada; las técnicas utilizadas fueron una entrevista a las autoridades, docentes y una lista de cotejo aplicada a los estudiantes. De acuerdo a las entrevistas se pudo observar que los docentes tiene un bajo conocimiento sobre de cómo trabajar en los ambientes, con los datos recopilados se realizó un análisis e interpretación de la información desde una visión de contexto y de manera objetiva
- ItemImplementación de ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños y niñas de o a 3 años de edad de la carrera parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el periodo 2011- 2012(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) Chasig Tipanquiza, Melida Yolanda; Coello Mejía, Silvia MercedesOrganización Mundial para la educación preescolar se ha destacado en la búsqueda de un ambiente que mejore el aprendizaje de los párvulos menores de O a 3 años, logrando incorporar a un grupo etario que se encuentran en situación de desventaja ya sea por pobreza o por marginación luchando a si por calidad de la atención de niños y niñas desde el nacimiento hasta los tres años brindándoles una buena estimulación temprana contando con la base de ambientes estimuladores.