Browsing by Author "Chauca Toapanta, Alex Ricardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un aplicativo web y móvil para la gestión de información en la clínica odontológica “PCF" ubicado en la ciudad de Latacunga.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021-08) Chauca Toapanta, Alex Ricardo; Rosero Delgado, Leider Francisco; Cadena, JoséLa Clínica Odontológica “PCF” ha trabajado para mejorar el control de sus actividades, la calidad y la atención del paciente, de esta manera poder identificar problemas o defectos específicos que se tiene dentro de la institución al momento de realizar sus procesos, y dar seguimiento a la salud dental de los pacientes. El desarrollo del sistema web y móvil surge de la necesidad de agilizar y optimizar los procesos, logrando una mejor organización y registro de información de la clínica. El sistema propuesto ayuda a mejorar la gestión de información de la clínica debido a que el proceso se lo realiza de forma manual. Por ello se accedió a realizar el aplicativo obteniendo de manera rápida y sencilla la información tanto del historial clínico, del registro de pacientes, los tratamientos, el registro de citas, de los pagos y otros servicios que tiene la clínica odontológica. El sistema de gestión está diseñado para satisfacer las necesidades y puntos específicos de la clínica, tratando de adaptarse a sus requerimientos para cumplir necesidades del paciente, reducir el tiempo y trabajo. Además, aumentará la productividad y la detección rápida de dificultades que pueden surgir al completar el tratamiento. Tratar a la clínica como una entidad dedicada a adaptarse a las nuevas herramientas y métodos informáticos de acceso y manejo de la información tanto para los clientes y el personal laboral de la clínica. A través de esta nueva oportunidad se proporciona beneficios dentro de la clínica, mejora su calidad, agiliza la atención al paciente, optimiza el tiempo de búsqueda de información, procesa la información de manera más confiable y eventualmente mejor control del proceso de citas, generando así servicios adecuado para el paciente.