Browsing by Author "Chicaiza Jacome, Eduardo Wladimir"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Task-based language teaching in English learning-teaching process applied in 10th grade students at the Miguel Iturralde Military Academy ii”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-04) Caiza Marcalla, Allison Andrea; Chicaiza Jacome, Eduardo Wladimir; Chiluisa Chiluisa, Marcia JanethEl enfoque Enseñanza del lenguaje basado en tareas responde a un enfoque de aprendizaje de un idioma que está basado en la realización de tareas. Este enfoque presenta una propuesta en la que los alumnos deben realizar una serie de tareas en un idioma de su interés y aprendizaje, es así que se desarrolla de mejor manera la habilidad de la comunicación en dicho idioma de interés. En la Academia Militar Miguel Iturralde II, los estudiantes del 10mo grado, clase “A” presentan diferentes problemas para establecer una comunicación entre los compañeros e incluso el docente; es así que se determina necesaria la aplicación de un enfoque que ayude a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de comunicación, además de obtener un aprendizaje significativo. Es así que esta investigación está direccionada a analizar la influencia del enfoque enseñanza del lenguaje basado en tareas en los estudiantes del 10mo grado clase A, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los participantes de este proyecto fueron escogidos tras una rúbrica de observación previa, así como también se tomó en cuenta al docente a cargo de este grado. El enfoque mixto fue usado para analizar en conjunto datos tanto cualitativos como cuantitativos puesto que se requiere una comprensión del problema de investigación por separado, obteniendo así un resultado mucho más detallado. El análisis de datos sugirió que el enfoque enseñanza del lenguaje basado en tareas es un enfoque viable para el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo con respecto al idioma inglés, puesto que permite un desarrollo de las habilidades del habla, así como también una mejor interacción entre los estudiantes. Se puede decir que si el enfoque enseñanza del lenguaje basado en tareas es aplicado en las clases de inglés para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje sería beneficioso para el grupo de estudiantes puesto que la solución de tareas usando el idioma inglés resulta una forma efectiva de exponerse a la lengua extranjera y así obtener un aprendizaje significativo.