Browsing by Author "Chicaiza Lagla, Rocío Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas ntics para el aprendizaje y toma de decisiones para los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial, período 2013 - 2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-07) Chicaiza Lagla, Rocío Alexandra; Hidalgo Guayaquil, Ruth SusanaEl presente trabajo de investigación se realizó para mejorar el proceso de aprendizaje a través del uso de las NTICS. El uso de la tecnología en la actualidad es imprescindible en todos los campos de la ciencia, por esto se efectuó un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación y del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación superior. Para determinar los requerimientos de los estudiantes se aplicó la metodología de investigación de campo, los métodos que se utilizaron para el sustento de la información fueron los cuestionarios dirigidos a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y una entrevista al docente de la cátedra de Presupuesto, como resultados de lo investigado se obtuvo datos característicos y numéricos que permitió conocer las necesidades y requerimientos de los estudiantes y docentes, al final del proceso investigativo se concluyó que es indispensable el desarrollo del manual de uso de la Plantilla Plan de Negocios “Easy Planning” para mejorar la toma de decisiones financieras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, esta tiene como propósito indispensable identificar, describir y analizar la factibilidad de crear un negocio, por lo tanto beneficiara a los estudiantes a tener un diseño de forma virtual de un negocio antes de llevar a cabo el mismo. Es decir, con la plantilla, el estudiante empieza a dar forma a todas las ideas y detalles que tiene en mente para el desarrollo de su negocio y de esta manera puedan tomar sus propias decisiones, además contribuye con un espíritu competitivo y productivo en cada uno de los futuros profesionales