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Browsing by Author "Chiguano Quinga, Kevin Darwin"

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    Diseño e implementación de un brazo grúa de una tonelada en el taller de Proelevación S.A.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-08) Arcos Guaña, Andrés William; Chiguano Quinga, Kevin Darwin; Freire Andrade, Verónica Paulina
    En la Empresa PROELEVACIÓN S.A se identificó que existe pérdida de tiempo en el proceso de movilización de objetos, retardando sus actividades diarias y requiriendo más recurso humano, en el presente proyecto se diseñó e implementó un brazo grúa con capacidad de una tonelada, el diseño se realizó en el software SolidWorks Versión Trial, mediante técnicas de selección de componentes mecánicos y eléctricos; rigiéndose en los catálogos del fabricante, análisis estructural y cálculos para el dimensionamiento de componentes del brazo grúa. Se compararon las diferentes alternativas con los criterios: análisis funcional, el análisis estructural, donde se presenta la tensión admisible máxima de la viga seleccionada, la obtención de tensiones según la escala de vonmises de 2.025e+02 N/mm2 (MPa), los desplazamientos donde el máximo es de 1.790e+00mm, deformación unitaria su máximo es de 6.605e-04 y el factor de seguridad estructural es de 1.2 en la zona con mayor fatiga. Se seleccionó los componentes del brazo grúa como son Trolley, Tecle, Gancho, Cadena mediante el catálogo del fabricante MEET con capacidad de una tonelada. La alternativa del sistema eléctrico se efectuó mediante la norma UNE 20460-5-523 para seleccionar el cable del motor-reductor, Trolley, tecle y para el circuito del control inalámbrico tomando en cuenta la nomenclatura NEMA estadounidense de fabricación, para su factor de servicio por la disposición de la caja de conexiones del motor se selecciona el calibre mediante la tabla de Ampacidades de VIAKON. Ya implementado el brazo grúa se realizó diferentes pruebas donde se obtuvo un promedio de tiempo de 17 minutos en el proceso de izar y transportar un objeto de aproximadamente 500 kg, mientras que con un sistema motorizado se obtiene un tiempo de 0.18 minutos, valor que representa el 99% de optimización del tiempo.
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