Browsing by Author "Chiluisa, Marcia"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de una guía de actividades lúdicas interactivas para mejorar el interaprendizaje del idioma inglés dirigida para las señoritas del octavo año de educación básica del Colegio ciclo básico popular y de producción “Evangelina Herrera de Reinoso” cantón Latacunga, año lectivo 2009-2010.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-05) Masapanta Paz, Nancy Marisol; Tapia Villamarín, Nelly Guadalupe; Chiluisa, MarciaEl presente trabajo de investigación establece la importancia de la aplicación de las actividades lúdicas para mejorar el inter-aprendizaje del idioma inglés, las mismas que lograrán hacer el ambiente de clases un ambiente más agradable y ameno, existiendo más interacción entre docente y dicente, llegando de manera fácil al intercambio de conocimientos, a la vez que ayuda a evitar la monotonía en el aula. Para el desarrollo de esta tesis se consideró importante la utilización de la investigación bibliográfica y científica para recolectar la información y para la elaboración del marco teórico.
- ItemTASK-BASED LEARNING APPROACH TO DEVELOP THE ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE IN FIRST BACCALAUREATE STUDENTS AT MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO HIGH SCHOOL.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021) Gavilanez Guagchinga, Fabiola Elizabeth; Chiluisa, MarciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del enfoque de aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Esta investigación utilizó un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó acabo un estudio mixto. El nivel de investigación fue biobliográfico, descriptive y explicativo. La población consistió en 40 estudiantes de Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño-CPL Cotopaxi. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una encuesta dirigida a los estudiantes con el propósito de verificar la utilización de este enfoque. Además, se aplicó una prueba previa y una prueba posterior oral a dos grupos grupos de estudiantes, al grupo experimental y al grupo de control, las cuales se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Se denominó a los estudiantes de Primer año de Bachillerato como grupo experimental, y al grupo de Segundo y Tercer año de Bachillerato como el grupo de control. Con las encuestas se determina la necesidad de utilizar un efoque innovador para desarrollar las habilidades de idioma Ingles y con la prueba e concluye que los estudiantes mejoraron significativamente la competencia comunicativa oral después de la intervención de un folleto basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas. El instrumento de evaluación para evaluar la ejecución de una intervención oral utilizada fue una rubrica estandarizada de Cambridge y correspondiente al nivel A2 según el Marco Comun Europeo, el cual muestran un desarrollo significativo en la comprensión, interacción, fluidez, y pronunciation, Finalmente, se propuso un folleto con ocho tareas basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del Ingles.
- ItemTraducción y adecuación al idioma inglés de los contenidos e información del museo de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi Benjamín Carrión para ofrecer una guía adecuada a los turistas extranjeros de habla inglesa en el año 2010-2011.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-07) Álvarez Erazo, Cigfredo Fabián; Pacheco Pruna, Edison Marcelo; Chiluisa, MarciaAcorde con el autor el idioma inglés tiene raíces Germánicas, que se han ido desarrollando durante un periodo tiempo en Inglaterra, esta nación desde sus comienzos, ha sido responsable de dispersar el inglés hacia el mundo, por medio de sus colonias.