Browsing by Author "Chiluisa Llumiquinga, Wilmer Stalin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión de diseño para dar a conocer la labor del hogar en ancianos Instituto Estupiñán ubicado en Latacunga.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado, 2018-03) Chiluisa Llumiquinga, Wilmer Stalin; Realpe, JeanetteEl presente proyecto abordó el problema comunicacional del Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán, ubicado en la ciudad de Latacunga; a través de una gestión de diseño. Es necesario que la población latacungueña tenga conocimiento sobre las insuficiencias que tiene el instituto para ayudar a las personas de tercera edad que necesitan de una atención especial, la escasa promoción de la institución y la falta de presupuesto para plantear un programa de promoción son algunas de las razones que determinó la necesidad de la investigación. El objetivo fue elaborar una estrategia de diseño que permitió dar conocer la labor social que realiza el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán para la concientización de la ciudadanía latacungueña. El proyecto de investigación contiene técnicas de investigación como: la investigación bibliográfica y documental, la investigación de campo que se realizaron previo al diseño, para determinar la situación actual del lugar. La investigación exploratoria se derivó en cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevistas a profundidad) apropiadas para la población objeto de estudio. Los beneficiarios directos son los adultos mayores que se encuentran habitando en este lugar. La aplicación de la tecnología permitió el rediseño de la imagen e identidad, la creación de una página web, el impulso de las redes sociales que son los elementos o productos gráficos que se aplicaron en esta investigación haciendo mención a la gestión de diseño de la información y la comunicación también se empleó la gestión de diseño de la identidad corporativa. Para esto se empleó la metodología de Bruno Munari que por medio de las 12 etapas permitieron la construcción y mejora del al área estética y comunicacional. Con los resultados obtenidos se propondrán ejecutar estas acciones para incrementar la recolección de recursos y el voluntariado que este instituto necesita.