Browsing by Author "Constante, María Fernanda, Mg."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl desarrollo afectivo de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de dos a tres años de la modalidad Creciendo con nuestros hijos, María Auxiliadora y El Tránsito del Ministerio de Inclusión Económica y Social - Quito Sur.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2020) Torres Herrera, Beatriz Aurora; Constante, María Fernanda, Mg.El presente trabajo de investigación nació de la problemática de los niños de 2 a 3 años que asisten al servicio en la modalidad Creciendo con nuestros hijos - Misión Ternura. Al momento de acudir a la actividad grupal, se notaba en su comportamiento procedimientos inadecuados, es aquí, donde surgió esta propuesta de investigación, con el objetivo de determinar la incidencia del desarrollo afectivo en los procesos enseñanza aprendizaje que los padres transmiten hacia sus hijos mediante el buen trato en el aspecto socio afectivo de los niños de 2 a 3 años en el CNH- MT María Auxiliadora y El Tránsito. Estos talleres, dirigidos a los educadores, familiares y padres de familia, siendo ellos el primer contacto con el infante, son los que influyen en el procedimiento, ya sea por el ambiente donde conviven o los hábitos. La metodología utilizada en esta investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo, obteniendo los datos de forma estructural, dando así, como resultado, el escaso nivel de estimulación. Pocas formas de desarrollo en la enseñanza se deriva por las encuestas dirigidas a padres y bajo la observación de los educadores, contando también con la opinión de las autoridades del Distrito Quito Sur del MIES, dejando una propuesta viable con las enseñanzas para las familias y los educadores del servicio, haciendo hincapié en estos resultados obtenidos y esperando llegar con los talleres “EL CLUB DE ALEGRIA” dirigido a crear en ellos la importancia del crecimiento y cuidado del niño.