• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espín Vásquez, Indira Jhuliané"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Students’ attitudes and motivation towards english learning”
    (Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023-08) Espín Vásquez, Indira Jhuliané; Arias Arroyo, Paulina Alexandra
    Hoy en día, muchas personas, especialmente los estudiantes de inglés más jóvenes, deben tener una actitud positiva para lograr resultados personales o académicos. Además, la motivación y la actitud son componentes fundamentales para aprender inglés ya que estimula el esfuerzo y el compromiso con los objetivos del estudiante. El objetivo principal de esta investigación cuantitativo-deductiva es describir las actitudes y motivaciones hacia el aprendizaje del inglés que presentan los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa “Jean Piaget”. Las encuestas aplicadas fueron realizadas por Asmali (2017) en las que las consistencias internas de las escalas fueron a= .85 y a= .87 escalas respectivamente. Además, se realizó una validación de la traducción del instrumento al español, aprobada por 3 profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los participantes de este estudio fueron 78 estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Jean Piaget, es decir, estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado. Posteriormente, los datos fueron recolectados y analizados utilizando EXCEL. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes tienen un alto nivel de motivación en el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, estos resultados permitirán a los docentes de inglés conocer el alto nivel de motivación y actitud que tienen los estudiantes y así poder equiparlos para prosperar en un mundo interconectado. Además, se recomienda fomentar futuras investigaciones en este campo para adaptar y mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas en respuesta a las necesidades y aspiraciones cambiantes de los estudiantes.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C